Trabajos de Mantenimiento Interior de edificios


Al igual que los compañeros de Auxiliar de Arqueología, los alumnos-trabajadores de Mantenimiento de Interior de Edificios, también dedicamos las primeras horas de la jornada a las clases teóricas.




Las prácticas y el trabajo lo realizamos en el antiguo Instituto de Villar del Arzobispo. Allí vamos a rehabilitar una zona del edificio para la creación del futuro "Museo Arqueológico de Villar del Arzobispo".




 Estado Previo del Edificio e Instalaciones





Uno de los primeros trabajos que realizamos ha sido el de retirar instalaciones, techo desmontable y ventanas y rejas.







Una vez despejada y limpia la zona, procedimos a la realización de los cerramientos de las ventanas y puertas que no eran necesarias para el museo, este cerramiento se ha hecho con bloque de hormigón.





No solo hemos cerrado huecos, sino que también hemos abierto otros para dotar al museo de accesos más amplios y acordes a la normativa que rige este tipo de edificios:







El siguiente paso fué empezar a enlucir  con mortero de cemento o "barreja", para ello en primer lugar se prepararon las maestras:









 A continuación realizamos las prácticas de construcción de paredes pero esta vez con ladrillo cerámico, una vez aprendido hemos trasdosado las paredes perimetrales creando una cámara de unos 5 cm. donde posteriormente colocaremos y fijaremos las placas de aislante.







Despúes de hechas las paredes procedimos al enlucido de las mismas a base de la utilización de "maestras". Dejando el hueco para las regatas por donde posteriormente pasaremos la instalación eléctrica.


Para evitar que posteriormente salgan grietas en las paredes hemos colocado malla de revoco de plástico:







Posteriormente se han hecho las "regatas" y hemos colocado el tubo corrugado












El siguiente paso ha sido colocar techo de escayola, para ello en primer lugar colocamos la estructura a base de regles de aluminio extensibles.







Resultado final a falta de pintar





Durante el desarrollo del taller hemos hecho prácticas de solado-alicatado, para ello en primer lugar se prepararon las superfícies a solar o alicatar realizando una solera y unas paredes a base de maestreado:




A continuación realizamos la práctica de solado:


















     

             El programa formativo incluye un módulo de Fontanería, aquí se pueden observar algunas de las prácticas realizadas:



Corte de tubería


 Replanteo de la instalación
Preparativos para la práctica de soldadura de cobre:
 Limpieza con estropajo de la superfície a soldar

Aplicación de decapante 

Calentado de tubo de cobre


 Realización de soldadura


Colocación de llaves de paso y tapones












           

 Colocación de Placa Conmemorativa











No hay comentarios:

Publicar un comentario